UN PROYECTO QUE TIENE INICIO EN AGOSTO DEL 2018. EL OBJETIVO ES  QUE LOS ALUMNOS ADQUIERAN UNA IDENTIDAD, ASÍ MISMO DISCIPLINA Y SED DE COMPETICIÓN.

EL ESCUDO DEL EQUIPO ES UN THUNDERBIRD (PÁJARO DEL TRUENO) EL CUAL TIENE UN SIGNIFICADO ACORDE A LA IDEOLOGÍA DEL COLEGIO.

EL THUNDERBIRD ES UNA AVE CON 3 VERTIENTES

LA PRIMERA ES: 

AVE  ADORADA POR UNA TRIBU INDIA, NORTEAMERICANA QUE ERA  ASOCIADA CON EL DIOS DE LA LLUVIA Y LA TEMPESTAD. 

  LA SEGUNDA VERTIENTE:

ES DE LAS CIVILIZACIONES MESOAMERICANAS LOS CUALES ASOCIABAN A ESTA AVE COMO UN FIEL ACOMPAÑANTE DE TLALOC,  DIOS DE LA LLUVIA,  SE DECÍA QUE CUANDO AGITABA  LAS ALAS SE ESCUCHABA  LOS PODEROSOS TRUENOS QUE AVISABAN A LA TRIBU QUE EL DIOS DE LA LLUVIA ESTABA MOLESTO.

   LA TERCERA VERTIENTE:

PROVIENE DE LA ANTIGUA GRECIA,  HACE MENCIÓN AL MAJESTUOSO THUNDERBIRD QUE ES EL FIEL SERVIDOR Y AMIGO DEL DIOS DEL TRUENO ZEUZ.  LE SERVIA A SU AMO CON DEDICACIÓN, LEALTAD, AMOR Y RESPETO SUS ALAS ERAN CAPACES DE DESTRUIR EL OLIMPO CON UN SOLO MOVIMIENTO POR LO CUAL SE RESGUARDABA EN LA ZONA MÁS PROFUNDA DE ESTE MISMO.  EL GRITO DE LLAMADO DE ZEUZ A SU INCONDICIONAL PROTECTOR ERA......

THUNDER...THUNDER...THUNDERBIRD!!!!!!

LOS THUNDERBIRDS COEM SALTARAN A LOS EMPARRILLADOS ESTE 2019, BUSCANDO CONSOLIDARSE COMO UN EQUIPO COMPETITIVO EN UNA DE LAS LIGAS MÁS PRESTIGIOSAS Y AGUERRIDAS DE CUAUTITLAN IZCALLI LA FFL